Nació en Bilbao, en 1972, es arquitecto, pero no construye edificios sino historias, que siempre ha sido su pasión. Autodidacta en este campo, su trabajo se ha desarrollado sobre todo a través del cómic, medio en el que ha ejercido de guionista, dibujante y, casi siempre, las dos cosas a la vez.
Su obra más extensa y por la que más reconocimiento ha recibido es la serie de cómic Los viajes de Juan Sin Tierra, publicados en Astiberri: La pipa de Marcos, La Isla de Nunca Jamás, Río Loco,y En la Tierra de los Sin Tierra, todas ellas traducidas o en proceso de traducción al francés, finés y portugués.
Por esta obra ha sido nominado para numerosos premios (entre ellos el Nacional de Cómic de 2007) y premiado en dos ocasiones: como Autor Revelación de los Premios de la Cárcel de Papel 2004 y como Mejor Dibujo Realista de los Premios Diario de Avisos 2007.
Como guionista junto a Luciano Saracino publica la serie Historias del Olvido (Dolmen).
La partida del soldado es el primer álbum que realiza junto a su compañera, Leticia Ruifernández, y también su primer trabajo publicado como escritor, y puede asegurar que nunca tan pocas palabras le costaron tanto.