Javier de Isusi

Nació en Bilbao, en 1972, es arquitecto, pero no construye edificios sino historias, que siempre ha sido su pasión. Autodidacta en este campo, su trabajo se ha desarrollado sobre todo a través del cómic, medio en el que ha ejercido de guionista, dibujante y, casi siempre, las dos cosas a la vez.

Su obra más extensa y por la que más reconocimiento ha recibido es la serie de cómic Los viajes de Juan Sin Tierra, publicados en Astiberri: La pipa de Marcos, La Isla de Nunca Jamás, Río Loco,y En la Tierra de los Sin Tierra, todas ellas traducidas o en proceso de traducción al francés, finés y portugués.

Por esta obra ha sido nominado para numerosos premios (entre ellos el Nacional de Cómic de 2007) y premiado en dos ocasiones: como Autor Revelación de los Premios de la Cárcel de Papel 2004 y como Mejor Dibujo Realista de los Premios Diario de Avisos 2007.

Como guionista junto a Luciano Saracino publica la serie Historias del Olvido (Dolmen).

La partida del soldado es el primer álbum que realiza junto a su compañera, Leticia Ruifernández, y también su primer trabajo publicado como escritor, y puede asegurar que nunca tan pocas palabras le costaron tanto.