"Si el desarrollo del álbum es magnifico, el desenlace es magistral" (Revista Babar)

02/03/2012

«Este álbum llega a España tras haber sido publicado en su país de origen, Colombia (Babel Libros), y haber recibido numerosos reconocimientos tanto por la crítica como por instituciones como el Banco del Libro de Venezuela o la Internationale Jugendbibliothek de Múnich (White Ravens) (...)

La frase final, que no reproducimos aquí para no estropear la lectura, es un cierre perfecto. Y la ilustración también. Si el desarrollo del álbum es magnifico, el desenlace es magistral, inolvidable, y a poco que uno tenga sangre en las venas, muy emotivo.

Las ilustraciones de Rafael Yockteng son coloristas y están llenas de detalles, en contraposición con el texto, escueto y recortado al máximo. Apenas se tarda unos segundos en leer la frase que figura en cada doble página, pero uno se puede quedar dando vueltas sobre la imagen durante unos minutos. Saboreando no solo los detalles, sino el eco que nos deja la frase que acabamos de leer y que se va asentando a medida que pasamos nuestra mirada por los escenarios y personajes.

No os perdáis las guardas, que dan para otro rato de contemplación y análisis, que siempre se agradece. Comparadlas y disfrutad del mensaje tan sencillo, y a la vez tan problemático, que encontramos al fondo de este álbum, detrás de tanta belleza.»

(Extracto de la reseña publicada en revistababar.com)

Fuente | Ficha de "Eloísa y los bichos" | Volver a Noticias

Compartir