"Un libro para leer desde los primeros a�os de infancia y no olvidar jam�s" (Menudo Castillo)

03/03/2012

�Me han encantado este �lbum repleto de bichos, de colores y de sentimientos. Me he sentido muy identificado (y eso que yo no me he mudado nunca de pa�s, solo de cole o instituto en un par de ocasiones�) y creo que hay mucha gente en el mundo que podr�a ser Elo�sa. Porque hay muchos cambios en nuestras vidas, pero pocos tan traum�ticos y demoledores como un cambio de pa�s �no cre�is? Claro que esos cambios al final son muy buenos y enriquecedores para nosotros casi siempre, pero hasta que conseguimos dejar de sentirnos bichos raros� pues eso.

Os recomiendo leer este �lbum, sobre todo si ten�is compa�eros de otros pa�ses que no conozcan vuestro idioma o si sois vosotros los que os vais a ir a un pa�s extra�o, pero tambi�n se lo recomiendo al que vaya nuevo a un equipo de f�tbol, o el que empiece nataci�n en mitad del curso, al que, de repente le cambien de cole o a cualquiera que tenga que conocer a gente nueva, porque como en el caso de este estupendo libro, ver�is que, al final, todos somos mucho m�s parecidos de lo que nos creemos en un principio, aunque nos cueste mucho darnos cuenta al principio de que los extra�os no son bichos raros.

Con muy poquito texto y unas im�genes atrayentes, Jairo y Rafael consiguen trasmitir un mensaje muy positivo y muy acorde con el mundo en el que todos vivimos. Elo�sa y los bichos es otro de mis libros favoritos de este 2012.�

(Extracto de la rese�a publicada en el blog Menudo Castillo)

Fuente | Ficha de "Elo�sa y los bichos" | Volver a Noticias

Compartir