"Clasificados y no tanto" en el número 25 de Lazarillo

09/04/2012

«Qué remedio: hay que seguir la pista al Jinete Azul, los rastros de sus huellas, las señales de humo, Por aquí y por allá, va publicando libros de una excelente calidad, de muy cuidada edición y exquisito gusto en su ilustración. Uno más, reseñamos, en esta ocasión. Pero no hay que olvidar otros dos que últimamente han salido de sus manos: ¿Sabrá volar el mar?, del poeta José Corredor-Matheos, y El lenguaje de las cosas, de la chilena Mª José Ferrada.

Clasificados y no tanto es una selección de poemas de un libro que con el mismo título se publicó meses antes en Brasil, país de origen de Marina Colasanti. Breves poemas de dos, tres o cuatro versos. Signos, señales, voces para cruzar los sentidos del mundo con enigmas, de amor y humor.

Poemas dirigidos a los niños, porque, dice la autora, ellos "lo entienden todo, y sobre todo entienden muy bien lo que no decimos, lo que hay por detrás de la palabra".
Las ilustraciones de Sean Mackoui, collages sintéticos, mínimos y de factura limpia, son palabras de amor para sordos de vista».

(Juan Nieto, Revista Lazarillo nº 25)

Ficha de "Clasificados y no tanto" | Volver a Noticias

Compartir