"El pacto del bosque" en el blog Soñando Cuentos

02/11/2010

"Utilizando los temas recurrentes de la literatura infantil, dos niños que desobedecen a su madre, un bosque, el lobo que se esconde tras un árbol. Gustavo Martín Garzo da una vuelta de tuerca a estos temas. En el ahora son los niños, que escuchan el cuento, personificados en los dos simpáticos animales los que sin miedo se adentran en el bosque buscando recuperar ese pacto perdido entre el hombre y la naturaleza. Una unión, la de esta y el hombre, que se pierde día a día y que mediante esta preciosa metáfora, se intenta recuperar. Aquí el animal y el bosque no son un enemigo y debe existir de nuevo esa comunión ese pacto que siempre existió con el hombre.

Este es el tercer libro que Gustavo Martín Garzo dedica a la literatura infantil. Con Tres cuentos de hadas obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004.

Las maravillosas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal engrandecen el texto de Martin Garzo. De una gran expresividad ,dotan al texto de gran realismo, captando fielmente el mundo imaginado por los niños durante la lectura del cuento. La técnica utilizada lo aleja de las tradicionales ilustraciones para libros infantiles."

Fuente | Ficha de "El pacto del bosque" | Volver a Noticias

Compartir