Entrevista con Joan Manuel Gisbert y reseña de "El despertar de Heisenberg" en SOS Cultura

07/12/2010

"Si bien la muerte y la otra vida han sido temas que, a lo largo de la historia de la humanidad, han ocupados miles y miles de páginas escritas por filósofos, pintores, psicólogos, gente normal y corriente, músicos, cineastas, etc, lo cierto es que a la pregunta ¿qué hay después de la muerte? no existía respuesta tangible … hasta ahora.

Vivimos en un mundo lleno de aparatos electrónicos para casi todo: móviles, ordenadores, consolas, gps,… sin ser muchas veces conscientes de hasta qué punto influyen en nuestras vidas. De hecho, viendo cómo avanzan tecnológicamente estos cachivaches hoy en día, tampoco puede sonar demasiado extravagante que un GPS derive en un aparatejo que en este libro se define como «psiconavegador» (ahí es nada) y que, no sólo te muestra localizaciones geográficas, sino que además puede leer tus pensamientos y más íntimas sensaciones.

En torno a esta inquietante y a la vez fascinante idea se traza una historia en la que Joan Manuel Gisbert, junto a las ilustraciones de Pablo Auladell, sumergen al lector en un mundo de sombras marcadas, escenarios fantásticos, personajes nocturnos y protagonistas destinados a presenciar uno de los más increíbles momentos que ha vivido la humanidad a lo largo de toda su historia.

Una obra futurista editada por Ediciones El Jinete Azul que tira de recuerdos de Claudio Ambrós, uno de los protragonistas de libro, que encarna a un publicista marcado por su historia y de Ulia, mujer misteriosa poseedora de un par de estos «psiconavegadores» de última generación que busca en Claudio la vía para resolver el eterno enigma de la humanidad… ¿qué hay detrás de la muerte?.

El despertar de Heisenberg es el resultado de la perfecta combinación de texto literario y de ilustración, inseparables e imprescindibles en esta obra, ya que una no se entiende sin la existencia de la otra y viceversa. Una lectura dinámica de una historia que mantiene la atención y el interés del lector de principio a fín y que deja con buen sabor de boca y con la satisfacción de haber leído una buena obra (...)"

(Manolo Gil, SOS Cultura)

Fuente | Ficha de "El despertar de Heisenberg" | Volver a Noticias

Compartir