Historia de un erizo

Texto e ilustraciones: Asun Balzola

Álbum ilustrado


Cartoné

isbn 978-84-937902-2-6

mayo 2010

32 páginas | pvp 15.00 €


Historia de un erizo, primer álbum de Asun Balzola, es una hermosa metáfora sobre la amistad y la soledad.

Este primer trabajo del que Balzola es autora del texto y de las ilustraciones mereció el Premio Nacional de Literatura Infantil y el Segundo Premio a la Mejor Labor de Ilustración en el año 1978.

Cuando el erizo, después de su largo sueño invernal, sale de su madriguera, busca un amigo con quien jugar. No le resultará fácil, pues sus púas asustan a muchos, aunque finalmente siempre hay alguien con quien compartir el tiempo.


Ficha catalográfica:

BALZOLA, Asun
Historia de un erizo / [Texto e ilustraciones] Asun Balzola.- Madrid : El Jinete Azul, 2010
32 p. : il. col. ; 25 cm.- (Álbum ilustrado)
ISBN 978-84-937902-2-6
1. Animales 2. Amistad 3. Soledad
I. Título II. Serie
087.5 : 821.134.2-3

Noticias relacionadas:

Tener púas no es un problema (Bienvenidos a la Fiesta)

"Con las luminosas acuarelas y la claridad narrativa que la caracterizan, Asun Balzola cuenta, en Historia de un erizo, que su protagonista sale a buscar amigos y, debido a sus púas, no consigue que le hagan caso ni el conejo, ni la ardilla, ni los patos, ni el ratón de campo."


"Historia de un erizo" en Babar (Estrella Escriña)

"En un otoño como este empieza la historia del erizo. Pronto decide que es hora de hibernar y despierta a una primavera ya floreciente. Sin embargo, no se encuentra feliz. A su alrededor el paisaje es espléndido pero no tiene con quien compartirlo. Empieza entonces un relato de corte tradicional donde el erizo busca un compañero que no le rechace por sus pinchos y finalmente encuentra uno."


"Historia de un erizo" en el Diario Montañés (suplemento Sotileza)

"La editorial El Jinete Azul, de reciente aparición, tiene varias colecciones con obras inéditas, muy recomendables, de autores de diferentes generaciones, pero que coinciden en la consideración de la literatura infantil y la ilustración como manifestaciones artísticas."


La "Historia de un erizo" ha sido felizmente recuperada

«En las acuarelas, destacan los matices de los sentimientos del erizo, la tristeza, la soledad, la alegría, y la presencia de los cientos de colores verdes. Sin duda, la Historia de un erizo ha sido felizmente recuperada.»


"Historia de un erizo" en la Lista de Honor de CLIJ 2010

«Con el objeto de facilitar la selección de buenos libros, sobre todo a profesores y bibliotecarios, pero también a padres y madres, estudiosos e interesados en la literatura infantil y juvenil en general, cada año presentamos esta lista de honor de CLIJ. La lista, elaborada a partir de los casi 300 títulos que se han reseñado en la revista a los largo de 2010, quiere reflejar los 100 mejores libros del año, tanto de ficción como de conocimientos, cómic, regalo y ensayo».


© 2018 Ediciones El Jinete Azul | Contacto