Arqueología

Texto e ilustraciones: Antonio Santos

Álbum ilustrado


Cartoné

isbn 978-84-937902-1-9

mayo 2010

40 páginas | pvp 12.00 €


Esta es la historia de un hombre que sueña con construir un barco... Esta es la historia de todos aquellos hombres que una vez soñaron y crearon.

La historia de la Humanidad está llena de pequeños sueños hechos realidad. Algunos, en su origen, provocaron la risa, y, con el tiempo, asombro e, ironías del destino, han sido la causa de nuevos sueños.


Vídeo relacionado


Ficha catalográfica:

SANTOS, Antonio
Arqueología / [Texto e ilustraciones] Antonio Santos .- Madrid : El Jinete Azul, 2010
40 p. : il. col. ; 14,8 cm .- (Álbum ilustrado)
ISBN 978-84-937902-1-9
1. Arqueólogos 2. Barcos 3. Restos arqueológicos
I. Título II. Serie
087.5 : 821.134.2-3

Noticias relacionadas:

Carlos Lapeña reseña "Arqueología" en el blog Mi Mano Verde

"Es un álbum ilustrado de pequeño formato que acabo de descubrir. Es tan pequeño como matón, porque parece mentira que con tan pocas palabras y en tan poco espacio se puedan provocar más emociones."


"Arqueología" en el blog Literatura Infantil y Juvenil Actual

"Arqueología, de Antonio Santos, es un breve álbum que nos sugiere diversas interpretaciones; a mí en concreto dos. La primera, que los sueños más disparatados pueden cumplirse, aunque no sea en el momento ni de la forma en que se soñó al principio. Y la segunda, que no todo es lo que parece, que hay que dudar de cada certeza, de cada prueba irrefutable."


"Arqueología" en el nº 94 de Peonza (Diego Gutiérrez)

"Hay toda una declaración en la elección del nombre de esta nueva editorial, tomado del título de un cuadro de Kandinsky y de una revista-almanaque publicada por este en 1912 junto a su amigo Franz Marc. Nace con una clara vocación de calidad como se desprende del cuidado puesto en su diseño y del catálogo inicial compuesto de un puñado de magníficos libros ilustrados (firmados por algunos de los mejores autores e ilustradores del panorama español), dos de los cuales son felices recuperaciones de obras tan destacadas como Yo las quería e Historia de un erizo."


Antonio Santos leyendo "Arqueología" (video)

«Los versos escriben imágenes y los dibujos trazan poemas. Fruto de este maridaje surgen libros maravillosos. Antonio Santos recita versos a la sombra de las ilustraciones, saltando entre las páginas de Arqueología (El jinete azul), El sueño de Marta (Anaya), Historia de la resurrección del papagayo (Libros del zorro rojo)… Antonio Santos y su poesía ilustrada estarán en la noche blanca de la Feria del Libro de Burgos, el 26 de mayo, a las 21 horas en la Sala del Ayuntamiento».


© 2018 Ediciones El Jinete Azul | Contacto