Historia de Valek, el caballo

Texto e ilustraciones: Janosch

Álbum ilustrado


Cartoné

isbn 978-84-938352-8-6

octubre 2011

24 páginas | pvp 12.00 €


Wanja Valeska era un soldado que no quería serlo. Su sueño era tener un caballo blanco, un Valek. Durante toda su vida, un tanto solitaria, soñó con conseguirlo hasta que un día apareció un caballo blanco singular. El anciano Wanja Valeska le pidió que se quedara con él, que fuera su único y mejor amigo. Su deseo se cumplió y murió.

Durante diecisiete días todos lloraron, pero apareció el zíngaro Jarosch con su violín negro y todo cambió. También para Valek, que amaba el violín y decidió seguir los pasos de Jarosch.


Ficha catalográfica:

JANOSCH
Historia de Valek, el caballo / [Texto e ilustraciones] Janosch ; traducción de Moka Seco
Reeg.- 1ª ed.- Madrid : El Jinete Azul, 2011
21 p. : il. col. ; 16 cm.- (Álbum ilustrado)
Tít. Orig.: Die Geschichte von Valek dem Pferd
ISBN 978-84-938352-8-6
1. Amistad 2. Caballos 3. Violines
I. Título II. Seco Reeg, Moka, trad. III. Serie
087.5 : 821.134.2-3

Noticias relacionadas:

Miquel Rayó sobre los álbumes del caballo Valek: "Imprescindibles, los dos"

"El cuento que forman los dos libros habla de las relaciones que se dan entre los tres personajes. Todo se narra con brevedad. Los hechos se suceden velozmente: las vidas se muestran mediante momentos esenciales. Es un cuento triste. Es un cuento para reflexionar. No es un juego. El texto es breve. Las ilustraciones, líneas trazadas como temblorosas o vacilantes, como si el dibujante dudara, y en blanco y negro, entrañables. Y el cuento hace preguntas: ¿Desde cuándo un buen hombre quiere ser soldado? ¿Es capaz, el ser humano, de combatir la violencia? ¿Acaso no debemos llorar cuando muere un buen hombre? Y alguna afirmación rotunda: nunca hemos de vender un amigo. Imprescindibles, los dos".


"Una historia vitalista y hermosa en la que se entreveran el humor y la tristeza" (El Diario Montañés)

«Este es el primer libro para niños escrito y dibujado por el artista alemán Janosch, autor de ¡Qué bonito es Panamá!, entre otros títulos inolvidables. El Jinete Azul rescata en una cuidada edición la obra, publicada originalmente en 1960».


© 2017 Ediciones El Jinete Azul | Contacto