Clasificados y no tanto

Texto: Marina Colasanti

Ilustraciones: Sean Mackaoui

Poesía


Rústica con solapas

isbn 978-84-938352-2-4

marzo 2011

72 páginas | pvp 10.00 €


Esta selección de poemas de su último libro Classificados e nem tanto, recientemente publicado en Brasil de la, quizá, más importante poetisa viva de este país, Marina Colasanti, traducido por Carlos Gumpert, e ilustrado por Sean MacKaoui, constituye una obra para cualquier tipo de lector.

Pequeños poemas, casi haikus, en los que se pregunta o se responde, se ofrece o se busca, en los que se plantean inquietudes, pensamientos y certezas. Pensamientos mínimos que reflejan el imaginario de la vida cotidiana y que nos muestran que la poesía está muy cerca, en todo lo que nos rodea.

Las ilustraciones de Sean Mackaoui, ilustrador anglo-libanés, dan una vuelta de tuerca a la metáfora que ya son estos breves apuntes poéticos, produciendo un libro que inevitablemente provoca la sonrisa o la reflexión del lector.


Ficha catalográfica:

COLASANTI, Marina
Clasificados y no tanto / Marina Colasanti ; ilustraciones de Sean Mackaoui ; traducción
de Carlos Gumpert.- 1ª ed.- Madrid : El Jinete Azul, 2011
67 p. : il. col. ; 19 cm.- (Poesia)
ISBN 978-84-938352-2-4
1. Objetos 2. Emociones y sentimientos 3. Poesía
I. Título II. Mackaoui, Sean, il. III. Gumpert, Carlos, trad. IV. Serie
087.5 : 821.134.2-3

Noticias relacionadas:

"El verso como provocación"

«El verso como provocación, el “minipoema” como reflexión, una complicidad con el lector cargada de sentido del humor, guiños de tres versos a veces en forma de haiku, preguntas u observaciones evidentes que nos pasaron desapercibidas… todo ello con una suave rima que hace que cada poema se lea “de un trago” mientras observamos atónitos los fotomontajes de Mackaoui que con sus tijeras y un montón de revistas es capaz de hacer una metáfora visual que se acople perfectamente a cada poema de la escritora brasileña.»


El 31 de mayo, presentación y lectura de poemas en Casa de América (Madrid) con Marina Colasanti

Tenemos el placer de invitarte a la presentación del libro y lectura de poemas de Clasificados y no tanto (Marina Colasanti, ilustraciones de Sean Mackaoui). Contaremos con la presencia de la autora y el ilustrador, además de Carlos Gumpert, que ha traducido los poemas, y Antonio Ventura, director editorial de El Jinete Azul.


Fotos y vídeos de la presentación en Casa de América con Marina Colasanti

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la presentación del poemario Clasificados y no tanto en la Casa de América de Madrid, con la presencia de su autora (Marina Colasanti), su ilustrador (Sean Mackaoui), su traductor (Carlos Gumpert) y su editor (Antonio Ventura).


"Clasificados y no tanto" en el número 25 de Lazarillo

«Qué remedio: hay que seguir la pista al Jinete Azul, los rastros de sus huellas, las señales de humo, Por aquí y por allá, va publicando libros de una excelente calidad, de muy cuidada edición y exquisito gusto en su ilustración. Uno más, reseñamos, en esta ocasión. Pero no hay que olvidar otros dos que últimamente han salido de sus manos: ¿Sabrá volar el mar?, del poeta José Corredor-Matheos, y El lenguaje de las cosas, de la chilena Mª José Ferrada.»


Lecturas de verano en la FGSR

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha preparado una selección de libros para este verano, destinados a diferentes franjas de edad desde los 3 a los 18 años, entre los que se encuentra el poemario de Marina Colasanti Clasificados y no tanto: "Poemas visuales cargados de metáforas sobre lo más cotidiano: personas, animales, elementos del mundo que nos rodea. Palabras e imágenes que invitan a reflexionar".


© 2017 Ediciones El Jinete Azul | Contacto