Eloísa y los bichos

Texto: Jairo Buitrago

Ilustraciones: Rafael Yockteng

Álbum ilustrado


Cartone

isbn 978-84-939213-1-6

febrero 2012

40 páginas | pvp 15.00 €


¿Qué se siente al ser un bicho raro? Todos te miran al pasar, en la calle, en la clase, en el recreo... Eloísa y los bichos es una bella reflexión sobre las cosas nuevas, sobre todo aquello que nos es desconocido. Habla de miedos, y de aprendizajes; de extrañezas, pero también de costumbres; de rechazo, pero también de amistad.


Vídeo relacionado

Noticias relacionadas:

"Si el desarrollo del álbum es magnifico, el desenlace es magistral" (Revista Babar)

«Este álbum llega a España tras haber sido publicado en su país de origen, Colombia (Babel Libros), y haber recibido numerosos reconocimientos tanto por la crítica como por instituciones como el Banco del Libro de Venezuela o la Internationale Jugendbibliothek de Múnich (White Ravens) (...)»


"Un libro para leer desde los primeros años de infancia y no olvidar jamás" (Menudo Castillo)

«Con muy poquito texto y unas imágenes atrayentes, Jairo y Rafael consiguen trasmitir un mensaje muy positivo y muy acorde con el mundo en el que todos vivimos. Eloísa y los bichos es otro de mis libros favoritos de este 2012.»


"Nuestra patria no está donde nacemos, sino donde aprendemos a vivir" (Heraldo de Aragón)

«Este es el comienzo de un cuento que tiene una importante razón de ser, puesto que retrata una realidad que cada día se repite: la de aquellos que abandonan la seguridad de un entorno conocido por la incertidumbre de un sitio diferente en el que se convierten en los recién llegados».


"Este es un libro que emociona" (Bosque de Lecturas)

Reseña de Eloísa y los bichos en el blog Bosque de Lecturas: "Existe una potente combinación entre el texto de Jairo Buitrago (que mi amiga Bea leería pausadamente, con intención, transmitiendo toda su carga) tan sencillo y poético a la vez, y las simbólicas imágenes de Rafael Yockteng, que plasman los sentimientos de la protagonista, su extrañeza y desconcierto, a través del recurso de representar a los otros como insectos, extrañas criaturas (bichos raros) con las que Eloísa convive hasta que, poco a poco, se produce la metamorfosis."


© 2017 Ediciones El Jinete Azul | Contacto